Innovaciones tecnológicas al servicio del diagnóstico de patologías y el bienestar del paciente

Ocularis incorporó un nuevo equipo para la obtención de imágenes de retina, mácula, nervio óptico, capa de fibras retinales y el segmento anterior denominado Tomógrafo de coherencia óptica HD OCT Primus 200, que facilita el diagnóstico mientras optimiza el flujo de trabajo y aumenta el bienestar del paciente a la hora de realizarse estudios.

El OCT resulta esencial para obtener una imagen del fondo de ojo nítida y poder asociar con precisión las ecografías bidimensionales con la imagen del fondo de ojo correspondiente. Se utiliza para detectar y diagnosticar distintos tipos de afecciones maculares así también para el dignóstico precoz y el seguimiento del glaucoma, entre otras enfermedades.

Por otra parte, la nueva adquisición posibilita acortar los tiempos de exploración diagnóstica y en la mayoría de los casos no es necesaria la dilatación pupilar para realizar el estudio.

“La incorporación de nuevas tecnologías en salud revolucionaron nuestra forma de entender la medicina preventiva y el tratamiento de enfermedades consolidadas. Diagnósticos precoces y cada vez más precisos ayudan a mejorar la calidad de vida de la población y en Ocularis pretendemos estar a la vanguardia de los avances tecnológicos”, manifestó el Dr. Nicolás Venezia.