Los tratamientos con láser en oftalmología se aplican en diferentes patologías oculares, tanto en quirófanos como en consultorios.
El láser es un haz de luz con determinada longitud de onda que, dependiendo de la patología que quiera tratarse, puede cortar, moldear o estimular la zona en cuestión
Usos frecuentes:
-Glaucoma: El láser se utiliza para favorecer el drenaje (trabeculoplastía) del humor acuoso con el fin de ayudar a controlar la presión intraocular.
En el glaucoma de ángulo cerrado, el láser perfora un orificio en el iris (iridotomía) para mejorar el flujo de humor acuoso hacia el conducto de drenaje.
La tecnología MicroPulso: emplea una fuente de láser de muy baja intensidad, de pulso corto de millonésimas de segundo, repetitivo, que resulta un método seguro y eficaz que conlleva menos efectos secundarios a nivel celular
-Retinopatía diabética
La diabetes puede causar microhemorragias en los órganos que afecta, entre ellos los ojos a nivel de la retina
Cuando la retinopatía ya está presente en el paciente, el médico oftalmólogo decidirá empezar una terapia dependiendo de lo avanzada que esté la enfermedad: láser o vitrectomía. El láser se realiza cuando la retinopatía es descubierta en sus primeras etapas y de esta manera se desacelera el ritmo de pérdida de la visión y casi siempre se controla la afección. Por otra parte, la vitrectomía se realiza en casos donde la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado y/o ya existe un desprendimiento de retina, y por lo tanto el láser no es efectivo.
Si Ud. es diabético recomendamos la consulta periódica al oftalmólogo
-YAG Laser: se utiliza para la capsulotomía posterior, tratamiento efectivo y definitivo para tratar la opacidad de la cápsula que sostiene la lente intraocular post cirugía de cataratas.
Si tienes alguna duda o pregunta contáctanos y pronto nos pondremos en contacto
Centro de Oftamología Integral
© Ocularis 2023. Todos los derechos reservados